¿Mito o realidad?: te resumimos cinco leyendas urbanas del cine

Manu
02/06/2023 14:22hs
Por Manu
¿Mito o realidad?: te resumimos cinco leyendas urbanas del cine

Rumores, maldiciones y sectas, son algunas de los rumores instalados de algunas pelis pero.. ¿Están engualichados o es simple coincidencia?

POLTERGEIST (1982)

A Dominique Dunne (la hija adolescente) la mató su exnovio; Julian Beck falleció a raíz de un cáncer de estómago; Will Sampson murió tras complicaciones en una operación del corazón; la joven Heather O’Rourke también perdió la vida a los 12 años tras una infección intestinal.

LA PROFECÍA (THE OMEN, 1976)

El rodaje del film tuvo varios sucesos mega inexplicables. El director Richard Donner y Gregory Peck, viajan en un avión cuando fueron alcanzados por un rayo. Además de que el actor ya se había salvado de un atentado terrorista. El especialista en efectos especiales John Richardson, también perdió a su novia en un terrible accidente.

En este caso, los mismos creadores de la peli, sostuvieron que en el set sucedían situaciones extrañas y que su vida cambio por completo.

EL OSCAR DE LA TÍA MAY

Este mito no tiene nada que ver con extrañas muertes.. Se cree que en la entrega de premios, Jack Palance se confundió al leer el nombre de la ganadora a Mejor Actriz de Reparto en la ceremonia de 1993, y terminó dándoselo a Marisa Tomei.

Al parecer habría una norma que dice que no se puede rectificar el error una vez que se anuncia al ganador, pero la Academia salió a aclarar que los jueces hubiesen intervenido y aclarado el asunto.

LA MALDICIÓN DEL DRAGÓN

Los Lee estarían malditos, tras sufris muertes repentinas. El hecho más extraño es el de Bruce, en el que su desceace sigue siendo un misterio: muchos se lo atribuyen a la mafia, a un pacto con un demonio, o un tipo de enfermedad muy extraña.

 HOLOCAUSTO CANÍBAL (CANNIBAL HOLOCAUST, 1980)

Las malas lenguas dicen que el mismísimo director, Ruggero Deodato, mandó a varios de sus actores a manos de una tribu del Amazonas.

El elenco había firmado un contrato en el que debían desaparecer durante un año después del rodaje: por este motivo, el director casi va tras las rejas.

¿Qué opinás? Que miedo!

 

Comentarios