¿Cuántos y cuáles récords puede batir Max Verstappen esta temporada?

¿Cuántos y cuáles récords puede batir Max Verstappen esta temporada?

El piloto neerlandés de Fómula 1 tuvo un arranque de temporada increíble, con 4 victorias en 6 carreras (en todas se subió al podio): ¿Podrá Max batir los récords históricos de victorias y podios?

Actualmente, Max posee el récord de más victorias en una temporada, con 15 de 22 en 2022. Pero viendo este arranque de temporada, con el auto Red Bull dominante que tiene y sin rival que se le acerque, tiene grandes posibilidades de batir su propio récord.

Otra marca que buscará superar Verstappen es la de más victorias consecutivas en una temporada. Ésta la posee el alemán Sebastian Vettel, desde el año 2013, con 9 victorias al hilo desde el GP de Bélgica hasta el de Brasil.

Max también tiene el récord de más podios en una temporada, con 18 en 2021, y por ahora lleva 6 de 6 posibles. Sin embargo, el histórico Michael Shumacher es el piloto con mejor porcentaje de podios en una temporada, con el 100% en el año 2002. ¿Será capaz Verstappen de igualar esta marca y lograr podios en todas las carreras?

Si el neerlandés gana el campeonato en este 2023, sería su 3er título de F1 e igualaría a tremendos pilotos como Nelson Piquet, Niki Lauda y Ayrton Senna.

Si bien parece que Red Bull va a dominar toda la temporada, hay una posibilidad de que otros equipos se acerquen lo suficiente como para poder robarles podios y victorias. El equipo de la bebida energética sufre de una sanción en el túnel de viento, que puede afectar el desarrollo del auto a lo largo de la temporada. 

 

Comentarios