Un abogado usó ChatGPT para un escrito y se inventó precedentes legales

Un abogado usó ChatGPT para un escrito y se inventó precedentes legales

Según The New York Times, el abogado en problemas es Steven Schwartz, el cual se dirime en un tribunal de Nueva York ¿Por qué? Por una demanda contra la aerolínea Avianca, hecha por un pasajero que sufrió una lesión al ser golpeado con un carrito de servicio durante un vuelo.

La cuestión es que Schwartz representa al demandante y utilizó ChatGPT para elaborar un escrito en el que se oponía a una solicitud de la defensa para que el caso fuese desestimado.

En el documento del abogado había varias decisiones judiciales, pero como la mentira tiene patas cortas, no tardó en descubrirse que el conocido chatbot de la compañía OpenAI le había dado una mano al profesional.

"La Corte se encuentra ante una situación inédita. Una presentación remitida por el abogado del demandante en oposición a una moción para desestimar (el caso) está repleta de citas de casos inexistentes", escribió el juez Kevin Castel este mes. El propio abogado admitió haber usado ChatGPT para preparar el escrito y reconoció que la única verificación que había llevado a cabo era preguntar a la aplicación si los casos que citaba eran reales.

El próximo 8 de junio en la que Schwartz deberá tratar de explicar por qué tendría que ser sancionado después de haber tratado de usar supuestos precedentes totalmente falsos.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#ChatGPT#abogado#juicio#viral
Comentarios