Massa y su viaje a China: Qué se busca en el viaje

Massa y su viaje a China: Qué se busca en el viaje

Con el objetivo de realizar acuerdos financieros, mineros y energéticos, y la apertura de mercados, el ministro de Economía, Sergio Massa, realizará una visita oficial a China, acompañado entre otros por el diputado Máximo Kirchner. Viajarán el martes 30 de mayo y las reuniones de trabajo serán en Shanghái. 

El miércoles, Massa continuará la agenda con una reunión de trabajo con autoridades de la empresa Tibet Summit Resources. Sobre la mesa, estarán las iniciativas tendientes a fomentar la inversión en materia de desarrollo minero y extracción de litio. El jueves, Massa, estará con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo, Dilma Rousseff, encuentro clave para el acuerdo entre la Argentina y Brasil para respaldar exportaciones argentinas para que no se necesiten pagar en dólares.

El viernes, Massa será recibido por el viceministro de la Aduana china (GACC), Wang Lingjun, y tratarán la incorporación de nuevos productos al mercado chino. También también firmarán el Plan de Cooperación de la Franja y la Ruta con el presidente de la comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Zheng Shanjie. Por último, Massa mantendrá el sábado una reunión Bilateral con el ministro de Finanzas de China, Liu Kun, sobre el financiamiento bilateral para obras de infraestructura en la Argentina.

TÓPICOS RELACIONADOS
#viaje#China#Argentina
Comentarios