Aumentos del mes de junio: Los principales rubros y el incremento que tendrá cada uno

Aumentos del mes de junio: Los principales rubros y el incremento que tendrá cada uno

Sabemos que te la baja, pero lo tenes que saber. Al igual que en mayo, junio será un mes que traerá varios aumentos que afectaría a los consumidores. 

Los incrementos serán en el transporte público (colectivos, trenes y subtes de AMBA), las cuotas de los colegios privados, prepagas y diferentes tipos de combustibles. 

Transportes públicos
Desde el 1 de junio, el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) va a tener un aumento del 8,6%. Este incremento será el tercero de la aplicación de una nueva fórmula de actualización mensual que regirá hasta julio. El boleto mínimo costará $46,35, mientras que el del tren oscilará entre $22,51 y $29,12, según la línea. El boleto del subte costará $74, mientras que el Premetro valdrá $26. Como dice Bandana, me preparo para caminar...

Colegios privados
Las cuotas se incrementarán 11,1% en la Ciudad de Buenos Aires y 7,5% en Gran Buenos Aires.

Prepagas
Las prepagas tendrán un aumento del 5,49% para el mes de junio que se aplicará de igual manera a todos los usuarios, sin alzas diferenciadas de acuerdo a los ingresos.

Naftas y gasoil
Las petroleras incrementarán un 4% los precios en las naftas y el gasoil que comercializan en todo el país.

Alquileres
Quienes tengan que firmar contrato nuevo de alquiler o renovarlo, tendrán que afrontar subas de 100% anual en los valores de sus pagos.

Esperamos que hayas leído esta nota sentado. 

Comentarios