La Unesco condenó el homicidio de la periodista correntina Griselda Blanco

Florencia
26/05/2023 14:40hs
Por Florencia
La Unesco condenó el homicidio de la periodista correntina Griselda Blanco

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación, Audrey Azoulay, condenó hoy el asesinato y pidió una investigación "completa y transparente" para esclarecer el crimen.

"Condeno el asesinato de Griselda Blanco. Los periodistas y los trabajadores de los medios de comunicación, especialmente los que denuncian irregularidades y violaciones de los derechos humanos, deben ser protegidos de la violencia y las represalias", dijo Azoulay.

"Pido a las autoridades que garanticen que la investigación anunciada sobre este crimen sea completa y transparente, y que los responsables comparezcan ante la justicia", agregó la funcionaria francesa.

"La Unesco promueve la seguridad de los periodistas, con particular énfasis en las mujeres periodistas, mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad", finalizó.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Griselda Blanco
Comentarios