Acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo: "Necesitamos articular lo público y privado"

Florencia
25/05/2023 16:40hs
Por Florencia
Acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo: ”Necesitamos articular lo público y privado”

La expresidenta fue la única oradora del acto que convocó para festejar los 20 años de llegada del kirchnerismo al poder. Estuvo en una plaza llena de militantes a pesar de las condiciones climáticas.

Te resumimos sus principales declaraciones:

"Necesitamos poder articular algo distinto, no podemos seguir atados a una economía primarizada y a los precios internacionales, a que llueva o a que salga el sol. Necesitamos articular lo público y privado, una alianza para agregar valor e incorporar tecnología".

"Otra vez el FMI, pero con un adicional, ya no era los préstamos stand by normales, le dieron para que pudiera ganar las elecciones 57 mil millones de dólares, un préstamo inédito e insólito". Ante los silbidos de la multitud, CFK agregó: "no tiene la culpa el chancho, sino el que le da de comer, decía mi abuela. 45 mil millones de dólares le liquidaron y ni así pudieron ganar las elecciones. Entregaron un país endeudado con dos dígitos de desocupación".

"Lo dije un 20 de diciembre en La Plata. Va a haber crecimiento, pero cuiden los precios de la economía porque se lo van a llevar cuatro vivos el crecimiento. La argentina volvió a crecer, a pesar de los errores, equivocaciones o diferencia, este gobierno es infinitamente mejor que cualquiera de Mauricio Macri".

"El problema que hoy tenemos es la distribución del ingreso. Para distribuir el ingreso muchas veces hay que ponerle carita fea a los que tienen mucho, no se trata de confrontar".

Respecto al sistema judicial, dijo: "quiero finalmente decirles que es necesario en la renovación de ese pacto democrático volver a darle al país un Poder Judicial que sea evaporado entre las tramoyas de una camarilla indigna para la historia de la Argentina". "Tenemos que repensar el diseño institucional, no podemos seguir con la rémora monárquica y que nunca más rinden cuentas a nadie. No se sabe sus declaraciones juradas, dónde viven y qué tienen, esto no es de república ni democracia".

"Se la pasan hablando de democracia y republicanismo. Empecemos a cumplir la Constitución, investiguemos a la deuda y sus responsables. Es hora de que las instituciones no estén para cuidar los intereses de las corporaciones y poderosos, sino de todos los argentinos y argentinas".