Ex directivo de Tik Tok advierte sobre el acceso total a los datos

Ex directivo de Tik Tok advierte sobre el acceso total a los datos

El exdirectivo Yintao Yu acusó a TikTok de tener acceso sin limitaciones a los datos de sus usuarios, de usarlos para beneficiar el régimen chino y evitar temas polémicos para el Gobierno.

Yintao Yu dice que ByteDance puede acceder datos de los usuarios gracias a su aplicación, los cuales a traves de una unidad especial se usan para manipular la opinión y el algoritmo a favor del Gobierno chino y la ideología comunista de este, además de evitar temas que lo pueden cuestionar, como por ejemplo las protestas de Hong Kong.

Yintao inició la demanda por "despido injustificado" y declara que lo echaron por quejarse sobre que los ingenieros no tenían limitaciones para acceder a los datos de los usuarios. Por parte de ByteDance se argumentó que estas acusaciones no tienen sentido y que Yintao Yu nunca trabajó para el departamento de Tiktok.

Todo esto hace que la red social siga envuelto en polémicas por su supuesta violacion de la privacidad. El CEO de la empresa ya fue llevado a declarar contra el juzgado de Estados Unidos, en contra de la posible prohibición de la aplicación.

 

Comentarios