Un 10 de mayo asumía Nelson Mandela, presidente que cambió la historia de Sudáfrica

Un 10 de mayo asumía Nelson Mandela, presidente que cambió la historia de Sudáfrica

Un día como hoy, pero de 1994, Nelson Mandela se proclamó como el primer presidente negro en su país y puso fin al régimen racista: resumimos su historia.

Mandela, nacido un 18 de julio de 1918, a lo largo de su vida se convirtió en un abogado y un activista en contra del regimen del apartheid, que fue un sistema de segregacion racial que se instaló en Sudáfrica en 1948 mediente leyes que despojaron los multiples derechos de la población negra que era mayoritaria. Su ideología, en contra de racismo y del apartheid, se fue divulgando no solamente por África sino por el mundo entero.

En 1962, Nelson Mandela fue arrestado y acusado por conspiración en contra del gobierno de aquel entonces. Su influencia en el mundo y el apoyo de muchas personas hizo que sea liberado en 1990, 28 años después de su detención. Desde entonces, Mandela fue viajando por muchos paises, dando su mensaje de terminar con el sistema del apartheid y lograr la paz con la minoria blanca que estaba en Sudáfrica. Finalmente, 4 años después de su liberación, el 10 de mayo de 1994 asume como presidente.

Comentarios