Volvió de un viaje, se sintió mal, creyó que era gripe y murió a las horas: "se podría haber evitado"

Volvió de un viaje, se sintió mal, creyó que era gripe y murió a las horas: ”se podría haber evitado”

La australiana Bella Fidler murio luego de haber contraído meningitis bacteriana, una cepa que no está cubierta por el programa nacional de inmunización en su país. La joven de 23 años se había vacunado en la secundaria, pero no estaba protegida contra esta cepa específica.

Bella había decidido realizar un viaje a Bali, Indonesia. Poco después de regresar a Australia, comenzó a sentir un malestar que creyó que era una gripe. Al acentuarse los dolores, fue a un hospital donde le diagnosticaron meningitis bacteriana.

A pesar de recibir tratamiento, Bella murió poco después. En un comunicado, los padres de Bella cuestionaron que el calendario del programa nacional de inmunización no incluya la cepa mortal meningocócica B. 

La familia decidió hacer público el caso para concientizar acerca de la enfermedad y la importancia de la vacunación para la cepa b. "Bella personificó la alegría por la vida y nos sentimos muy bendecidos de que haya podido tener tantas experiencias y aventuras maravillosas durante su corto tiempo aquí en la tierra", expresaron sus padres en el comunicado.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Viral#Viaje#GRIPE#muerto
Comentarios