Emmanuel Macron promulgó la reforma jubilatoria y se agudiza el conflicto en Francia

Emmanuel Macron promulgó la reforma jubilatoria y se agudiza el conflicto en Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, promulgó la reforma jubilatoria con el aval de la justicia constitucional, pese al rechazo de los sindicatos y las protestas que desde hace tres meses tienen lugar en todo el país europeo

En el boletín oficial del Estado francés se observa: "en el primer párrafo (de la norma sobre jubilación), la palabra '62' se sustituye por la palabra '64'". De esta forma, quedó en vigencia el decreto que sube la edad de jubilación.

"Decidimos promulgar la Ley a menos de 24 horas de la decisión del Consejo Constitucional como es el caso para todas las leyes económicas y la misma entrará en vigor en septiembre próximo. Le pedimos a los franceses que hagan un esfuerzo y acepten esta reforma", afirmó al diario Le Parisien el ministro de Trabajo Olivier Dussopt.

Las centrales sindicales, liderando las protestas esde enero, ya convocaron una "movilización excepcional" el 1 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, para marchar contra la reforma.

 

Comentarios