Larreta confirmó que en CABA se votará el mismo día que las elecciones presidenciales

Juan Cruz Macchi
10/04/2023 11:42hs
Larreta confirmó que en CABA se votará el mismo día que las elecciones presidenciales

A través de un video, el Jefe de Gobierno porteño anunció que cambiará el sistema de votación en CABA en las próximas elecciones: se votará el mismo día que las elecciones nacionales, pero con boletas separadas y con boleta única electrónica.

“Como jefe de Gobierno, me toca la responsabilidad de decidir cuándo y cómo se vota en la Ciudad. Tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese. Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios”, anunciaba.

Y agregó: “Y lo vamos a hacer con boleta única electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todos Juntos por el Cambio a nivel nacional”.

Una decisión que no comparte Mauricio Macri, como dejó en claro ayer en Radio Rivadavia: No creo que Horacio haga eso, sería ir en contra de los vecinos. Es más gasto del Estado, más tiempo de votación, más filas; sería ir en contra de todo lo que estuvimos trabajando estos años. No hay que cambiar reglas electorales en el mismo año y no hay que hacerlo por especulaciones de una parte pensando que va a cambiar en algo complicándole la vida a la gente”, aseguró.

Comentarios