Florencia Cordero: la primera mujer en relatar un partido de la Liga Nacional de básquet

Juan Cruz Macchi
03/04/2023 08:33hs
Florencia Cordero: la primera mujer en relatar un partido de la Liga Nacional de básquet

La periodista marplatense de 44 años relató el duelo que protagonizaron Peñarol de Mar del Plata y La Unión de Formosa, en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, y marcó así un antes y un después en el periodismo deportivo.

“Yo misma me pregunté por qué nunca se me había ocurrido relatar un partido de básquet si tenía los conocimientos y las herramientas. Lo veía como una autolimitación, creía que era imposible que aceptaran a una mujer relatar básquet a gran nivel. En un momento me pregunté por qué no probar”, confesó Cordero.

Y así fue cómo empezó la historia que ayer dio el primer paso: “Llamé al encargado del streaming para que me pusiera como relatora de los partidos de Peñarol en el Torneo Federal femenino de 2021. No tenía experiencia. Me preguntaron si sabía cómo hacerlo y les contesté que en las mismas condiciones que contratan hombres para hacer esas tareas, yo me animaba. Así empecé”.

“La nueva generación de mujeres periodistas llega un poco más liviana a la hora de abrirse camino y eso es muy positivo, porque también sé que hay muchas que se quedaron atrás. Para las que empezamos antes, no era tan común ver a una mujer en el ambiente del periodismo deportivo. Muchos hombres te desacreditaban como periodista por el solo hecho de ser mujer. Eso te desmoraliza si no tenés clara tu vocación y te pasan por arriba. Se puede sufrir mucho”, agregó.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Liga Nacional de Básquet#LNB
Comentarios