Argentina será sede del Mundial Sub 20 este 2023

Manu
30/03/2023 15:22hs
Por Manu
  • Argentina será sede del Mundial Sub 20 este 2023
  • Argentina será sede del Mundial Sub 20 este 2023

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que la decisión se hará oficial "en los próximos días".

La AFA se movió muy rápido. Indonesia se bajó de ser la sede de la Copa del Mundo y la Argentina se postuló como candidata. “Aquí tengo las cartas del presidente Chiqui Tapia y de los Ministerios de Turismo y Deporte, y de Economía, para apoyar y dar todas las garantías que son necesarias para esta candidatura” declaró Infantino.

Se cree que oficialmente se comunicaría entre lunes y martes de la semana próxima. Dato: la Selección Argentina Sub20 no logró clasificarse a la Copa del Mundo, pero ahora quedaría automáticamente adentro del torneo, por ser el país organizador. Maravillosa jugada.

“Es un país campeón del mundo que tiene una candidatura muy fuerte y ahora los pasos siguientes en los próximos días será trasladar esta petición de la Asociación argentina al Bureau de la FIFA que va a tomar la decisión. Ya ahora quisiera agradecer al presidente Tapia y a toda Argentina”, agregó el presidente de la FIFA.

Los estadios donde se baraja jugar son: Estadio Ciudad de La Plata, Estadio Bicentanario San Juan, Estadio La Pedrera de San Luis, Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Comentarios