Elecciones 2023: una encuesta reveló la intención de voto de los argentinos

Juan Cruz Macchi
29/03/2023 11:08hs
Elecciones 2023: una encuesta reveló la intención de voto de los argentinos

A 7 meses de que la Argentina elija presidente, la consultora Poliarquía sondeó a quiénes votaría hoy el país y relevó los números.

Milei sería el dirigente más votado, con un 23%, seguido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (16%); la titular del PRO, Patricia Bullrich (13%); el presidente Alberto Fernández (13%); el ministro de Economía, Sergio Massa (12%); el gobernador bonaerense, Axel Kicillof (10%) y el diputado radical Facundo Manes (4%).

A su vez, se le consultó al entrevistado a quién “seguro votaría”, a quién “podría llegar a votar”, o a quién “nunca votaría para presidente”. En esta categoría se impone Rodríguez Larreta, con un 61%, entre “seguro lo votaría” y “podría llegar a votarlo”, le sigue Milei, con 55%. En cuanto a los candidatos del oficialismo, el que tiene mejor performance es Massa (53%). Alberto Fernández obtiene solo el 38% y Cristina Kirchner, el 36%

Además, el Presidente y la Vicepresidenta tienen una alta imagen negativa, según esta encuesta: un 62% de los encuestados “nunca votaría” al mandatario argentino y un 63% “nunca votaría” a la expresidenta.

Comentarios