La CIDH instó a los países latinoamericanos a reconocer el matrimonio igualitario

La CIDH instó a los países latinoamericanos a reconocer el matrimonio igualitario

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) volvió a pedir a los países de América Latina que autoricen el matrimonio igualitario en donde todavía no lo está. Además, rechazaron el "uso de argumentos religiosos" para desconocer este tipo de uniones civiles.

"Debemos garantizar a parejas del mismo sexo los mismos derechos, libertades, responsabilidades y oportunidades que tienen garantizadas las parejas de sexo opuesto", explicaron desde su informe.

Además, sumaron: "Ni las ideologías o argumentos religiosos, ni la falta de consenso social sobre los derechos de grupos tradicionalmente excluidos deben servir como un argumento válido para negarles o restringirles sus derechos humanos".

"Los derechos garantizados a las parejas de sexo opuesto deben ser extendidos y reconocidos también a aquellas conformadas por personas del mismo sexo (...) Igualmente, el concepto de "familia" debe entenderse en un sentido amplio que abarque efectivamente sus diversas formas",  también señaló la CIDH.