En Países Bajos los funcionarios ya no pueden tener Tik Tok, ¿por qué?

Juan Cruz Macchi
21/03/2023 15:01hs
En Países Bajos los funcionarios ya no pueden tener Tik Tok, ¿por qué?

En medio de las denuncias de la utilización de la plataforma china para espionaje, el país europeo anunció hoy que prohibirá que sus políticos usen la reconocida red social TikTok en los celulares que el Gobierno les suministre, ya que los mismos vendrán preconfigurados para permitir solamente la instalación de aplicaciones aprobadas.

"Optamos por una solución estructural en la que los funcionarios puedan confiar cuando trabajan en un mundo digital. El Gobierno nacional debe poder hacer su trabajo de manera segura, también a través de dispositivos móviles", aseguraron fuentes oficiales.

Al igual que el gobierno neerlandés, Reino Unido también anunció su prohibición, de acuerdo a las medidas adoptadas por el Parlamento Europeo, Canadá y Estados Unidos. “Lo haremos con efecto inmediato”, aseguró el ministro del Gabinete inglés, Oliver Dowden.

Para hablar de la magnitud que está tomando la aplicación en el mundo, ya superó a YouTube, Twitter, Instagram y Facebook en "tiempo dedicado", en los adultos estadounidenses, y le pisa los talones a Netflix, según la empresa de investigación de mercado, Insider Intelligence.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Tik Tok#Holanda#Países Bajos
Comentarios