El Gobierno admitió: "El dato de la inflación es malísimo, no era lo esperado”

Nacho Señoran
16/03/2023 10:08hs
El Gobierno admitió: ”El dato de la inflación es malísimo, no era lo esperado”

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, reconoció que no están contentos con el último porcentaje de inflación en la Argentina.

El índice de febrero marcó 6,6% y el llegó al 102,5% interanual, cifra máxima en los últimos 32 años. En ese contexto, el Gobierno reconoció admitió que el dato les parece "malísimo y no era lo esperado”. A pesar de eso, Cerruti dejó en claro que “no hay ningún reproche” de Alberto Fernández hacia el ministro de Economía, Sergio Massa, porque “ambos trabajan en conjunto” para encontrar soluciones. 

Además, la portavoz argumentó que la inflación de febrero tiene mucho que ver con el gran aumento del precio de la carne y los lácteos, producto de la sequía.

“Las explicaciones no son excusas frente a los que tienen que ir al almacén y enfrentar estos aumentos. El Gobierno entiende que se hace muy difícil la vida cotidiana, el estado de ánimo, y está comprometido a seguir avanzando. Los números de la macroeconomía hoy no indican que tuviera que haber estos niveles de inflación porque las variables están bajo control”.

Comentarios