De qué trata “Navalny”, el histórico documental ruso que ganó el Oscar 2023

Nacho Señoran
13/03/2023 12:21hs
De qué trata “Navalny”, el histórico documental ruso que ganó el Oscar 2023

La película, polémica y controversial, se llenó de elogios y fue premiada con el galardón a 'Mejor documental'.

Resumidamente, la producción de HBO Max hizo un corto sobre quién es Alexei Navalny, el principal líder de la oposición de Vladímir Putin en Rusia. Muchas personas quizás no tengan idea, pero lo que pasó (y sigue pasando) en Rusia con el régimen de Putin es gravísimo. Su censura llegó al punto de intentar asesinar a Navalny, quien sobrevivió a un episodio de envenanamiento en 2020

Pero eso no todo. Actualmente, el excandidato presidencial ruso está condenado a nueve años de prisión en su país. La idea del docmuental es justamente resumir la vida del político, su recuperación al envenenamiento y la investigación sobre quién intentó asesinarlo. ¿Fue un plan diseñado por el Kremlin (gobierno ruso)? La producción de HBO analiza los hechos mediante materiales y entrevistas exclusivas.

Anoche, la película fue premiada en los Oscar 2023 y su esposa subió al escenario: “Mi esposo está en prisión solo por decir la verdad, mi esposo está en prisión solo por defender la democracia. Alexei, sueño con el día en que seas libre y nuestro país sea libre, se fuerte mi amor, gracias”.

El tráiler del documental:

 

Comentarios