Día del hincha de Racing: ¿Por qué se festeja hoy?

Nacho Señoran
07/03/2023 10:02hs
Día del hincha de Racing: ¿Por qué se festeja hoy?

Como cada 7 de marzo desde el 2009, este martes los hinchas conmemoran un momento crucial en la historia del club.

“Racing Asociación Civil ha dejado de existir” es la frase que marcó a muchísimos hinchas, aquel 4 de marzo de 1999, cuando la institución quebró. Probablemente Racing sea el club que más importancia le da a su 'Día del Hincha', porque no es una fecha cualquiera. Ahora vemos que La Academia sale campeón y es protagonista en el fútbol argentino, pero hace poco más de 20 años su presente era totalmente distinto y el club tenía incontables deudas. 

El domingo 7 de marzo, Racing tenía que recibir como local a Talleres de Córdoba, por la primera fecha del Clausura 1999. Sin embargo, la Justicia dispuso que el partido no se juegue, porque justamente el club "había dejado de existir". ¿Qué hicieron los hinchas? Fueron igual al Cilindro de Avellaneda y llenaron la cancha, demostrando el amor a la camiseta y a la historia de uno de los equipos más grandes de la Argentina. 

De esa manera, la gente demostró que el club estaba más vivo que nunca y fue clave para evitar que Racing desaparezca. En 2009 se oficializó el 7 de marzo como 'Día del Hincha'. Así que, si tenes algun ser querido de La Acade, ya sabes qué hacer.

 

Comentarios