A los 4 años cambió su género y es el niño trans más chico del país

Nacho Señoran
02/03/2023 12:04hs
A los 4 años cambió su género y es el niño trans más chico del país

Resumimos la historia de Luan: “decía que era un nene” desde que tenía 2 añitos y hoy, con casi 6, disfruta de su vida con nuevo nombre y género en el DNI argentino.

Natalia y Fernando, los padres de Lu, contaron cómo se fue dando esta transición y qué pasó para que se den cuenta de que él se veía como un chico y no como una chica, género con el cual había nacido. Según ellos, desde el primer momento en que aprendió a hablar, a los 2 años, Luan ya decía que era un nene. Todo el tiempo se comportaba como un varón y se enojaba, lloraba cuando "la" corregían. “Nosotros pensamos todo el tiempo que era un juego. Incluso desde la ignorancia total creímos que a lo sumo podía llegar a ser lesbiana cuando fuera grande” admitió su papá a Infobae.

Pasaban los días y eran situaciones tras situaciones que demostraban que Luan quería que dejen de tratarlo como una nena. El click se dio después de una pelea con su hermana, de unos años mayor que él: “Viene llorando, enojadísimo. Le pregunto ‘¿qué pasó?’ y me contesta ‘Charo me dice que yo soy una nena, y yo no soy una nena, soy un chico’. Yo le respondo ‘tu hermana tiene razón, vos sos una chica como ella, como mamá’. Y le agarró otro ataque de llanto tremendo, pero esta vez me miró a los ojos y me dijo: ‘Yo soy un chico, ¿no ves que hablo como un chico?’” cuenta la mamá.

Ahí fue cuando le cayó la ficha a sus padres. Natalia, maestra jardinera, nunca había notado algo así en sus clases y le costaba asimilarlo. Dice que hizo algunas actividades con Lu, con juegos y dibujitos, y siempre se veía como el varón. Se pusieron a averiguar y encontraron una fundación tucumana, con mucha info sobre la “transesexualidad en la infancia”, y por suerte pudieron llevar la transición de la mejor manera. Hoy, después de 1 año y medio del cambio oficial de género, se muestran muy felices y orgullosos de su familia: “La dignidad de un hijo es el límite de todo.“ 

 

Comentarios