Se inauguró la nueva Embajada Argentina en Bangladesh

Nacho Señoran
27/02/2023 13:20hs
Se inauguró la nueva Embajada Argentina en Bangladesh

El canciller Santiago Cafiero encabezó hoy la reapertura del edificio en la ciudad de Dacca, capital del país asiático.

Y finalmente llegó un momento histórico para los bangladeshís (raro, pero así se les dice). Producto del campeonato del mundo de la Scaloneta en Qatar, se viralizó el insólito fanatismo del pueblo de Bangladesh por la Argentina, quedando demostrado que le tienen mucho amor a nuestro país. No podía no haber una Embajada allá...

"No es sólo la cuestión futbolística: la Argentina fue de los primeros países en reconocer la independencia de Bangladesh y ayudarlos en situaciones complejas; desde ahí también viene el amor y el cariño" declaró Cafiero desde la nueva sede diplomática. Los gobiernos de ambas Naciones se pusieron de acuerdo y lograron reabrirla, en una inauguración donde hubo dulce de leche, alfajores, mate y hasta una la versión bangladeshi de "Muchachos", interpretada por un grupo bangladeshí. Hermoso. 

"Hoy estamos cumpliendo un deber moral, un deber ético e histórico reabriendo nuestra Embajada en Bangladesh. Se había puesto en funcionamiento en el año 1974, cuando la Argentina gobernada por el general Juan Domingo Perón reconocía a un pueblo hermano como lo es el de Bangladesh. Apenas unos años después, la Embajada fue cerrada por una dictadura militar que en nuestro país quiso borrar la huella de muchos compatriotas, pero también la huella de pueblos hermanos y de relaciones que teníamos establecidas hasta ese momento" fueron algunas de las palabras del Canciller en la ceremonia.

Comentarios