Europa se suma a EEUU y también prohíbe TikTok

Nacho Señoran
24/02/2023 11:44hs
Europa se suma a EEUU y también prohíbe TikTok

Para “proteger a las amenazas y acciones de ciberseguridad”, la aplicación ya no podrá descargarse en los celulares de empleados de la Comisión Europea.

El organismo ejecutivo del viejo continente sigue los pasos del gobierno yankee. El Congreso de Estados Unidos ya canceló TikTok en los teléfonos gubernamentales y no descartan prohibir la app a nivel nacional, para toda la población. Ahora también cayó la misma medida en Europa.

“Como institución, la Comisión Europea se ha centrado desde el principio de su mandato en la ciberseguridad, la protección de nuestros colegas y, por supuesto, de todos los que trabajan aquí en la Comisión. El objetivo de la medida es proteger a la Comisión frente a las amenazas y acciones de ciberseguridad que puedan aprovecharse para realizar ciberataques contra el entorno corporativo de la Comisión, explicaron los europeos.

Un portavoz de la app China declaró: “Estamos decepcionados con esta decisión, que creemos que es equivocada y está apoyada en malentendidos fundamentales”.

Comentarios