Chano está en terapia intensiva y “todavía no se despertó”

Nacho Señoran
22/02/2023 11:16hs
Chano está en terapia intensiva y “todavía no se despertó”

La mamá del músico reveló detalles sobre su estado de salud, por primera vez desde su internación y después de muchas especulaciones.

Mientras el cantante sigue hospitalizado en el Sanatorio Otamendi, desde el viernes pasado, Marina Charpentier decidió salir a hablar. Entre otras declaraciones, la madre de Chano quiso desmentir varias cosas que se dijeron durante el finde largo, en el que no hubo ningún parte médico y se supo muy poco sobre la salud del ex líder de Tan Bionica. Resumimos sus declaraciones, tras una charla con Jorge Lanata.

“No damos parte, primero porque estábamos en un fin de semana largo, y además no sabíamos qué decir, yo no sé de medicina, y lo que sí sé es que mi hijo es un adulto de 41 años y tiene derecho a preservar su intimidad. Sabemos que cuando esté bien va a contar todo lo que pasó, que lo cuente él. Lo que dicen que tomó opioides, esto o lo otro, los toxicológicos dieron que no tomó nada. Estoy hablando porque me duele tanto ver los videos que me mandan de lo que dicen en la tele y la gente inventa diciendo que es de buena fuente y es mentira, en el Otamendi los médicos no dicen nada, todo eso que dicen es especulación. Pero sé que la gente que lo ama quiere saber qué pasa. Creemos que puede haber cometido errores en la ingesta de la medicación. Tiene un solo riñón, no tiene bazo y solo un pedazo de páncreas. Mi hijo no se despertó todavía. No puedo decir mucho más porque es algo que no sabemos. Él está con un tubo porque tiene un infección y está bajo antibióticos, tuvo fiebre, una complicación en el pulmón, ya que sabemos que aún fuma muchos cigarrillos, y cuando una persona se descompensa hay que equilibrar todos sus órganos. Estaba con una neumonía, que en el caso de él entraron y lo entubaron, y lamentablemente en un momento se despertó y se arrancó el tubo, pero con eso se lastimó la garganta, y lo tuvieron que sedar y no se lo pueden sacar hasta que no se desinflame su garganta”.

Comentarios