¿Quién es Madeleine McCann y por qué se volvió tendencia?

Nacho Señoran
20/02/2023 10:58hs
¿Quién es Madeleine McCann y por qué se volvió tendencia?

Resumimos la historia de uno de los casos de desaparición más conocidos en el mundo.

En las últimas horas y después de muchos años sin hablarse del tema, el nombre de Madeleine McCann volvió a ser viral. ¿El motivo? Una piba dice ser ella, creó una cuenta de Instagram mostrando sus pruebas y quiere la prueba de ADN. Sea cierto o no, el hecho es que Madeleine, a sus 3 años, esapareció el 3 de mayo de 2007 y hasta el momento nunca se supo qué fue de su vida

Madeleine Beth McCann nació el 12 de mayo de 2003, en Gran Bretaña. Cuando estaba de vacaciones con su familia, en un complejo de Praia da Luz (Portugal), sus padres se fueron de la casa por unos minutos y la dejaron durmiendo, junto con sus hermanos mellizos de 2 años. Cuando volvieron, a la media hora aprox, ella ya no estaba. A pesar de un tremendo operativo para intentar encontrarla durante las horas siguientes, la nena nunca más apareció.

El caso fue muy conocido en su momento, a nivel global, y hubo toda una investigación millonaria. Hasta los padres fueron acusados de su desaparición en un principio, pero después de mucha polémica absolvieron los cargos en su contra. En 2020 la policía ya la dio por muerta y hay solo un sospechoso oficial de haberla "asesinado", sin muchas pruebas que digamos. Ahora apareció esta piba de 21 años, en Polonia, con pruebas de que supuestamente es ella.

Comentarios