El Pity Álvarez no está en condiciones de salud para afrontar un juicio

Nacho Señoran
17/02/2023 09:33hs
El Pity Álvarez no está en condiciones de salud para afrontar un juicio

Un informe psiquiátrico dice que el cantante tiene depresión y un "trastorno cognitivo mayor" que no le permiten enfrentar el proceso judicial.

El histórico músico ex líder de Intoxicados y Viejas Locas está acusado de homicidio, por el asesinato de su vecino en julio de 2018. El 22 de febrero estaba previsto que arranque el juicio oral, pero el último informe pericial sobre la salud del Pity determinó que no está en condiciones de afrontarlo, así que fue suspendido. Los peritos dijeron, con unanimidad, que Álvarez padece “un cuadro de deterioro psico orgánico compatible con un trastorno cognitivo mayor”.

“Esta Fiscalía considera que el acusado carece de las posibilidades indispensables y necesarias para el ejercicio de su derecho de resistencia a la acusación y el proceso no puede avanzar hacia la realización del debate oral y público sin avasallarlo, de manera que, en los términos contemplados en el artículo 77 del Código Procesal Penal de la Nación, corresponde disponer la suspensión del trámite de las actuaciones informó el fiscal en la causa, Sandro Abraldes.

 

Comentarios