Polémica en Entre Ríos por el video de un intendente manoseando a una joven

Nacho Señoran
14/02/2023 10:29hs
Polémica en Entre Ríos por el video de un intendente manoseando a una joven

Se viralizaron imágenes en las que Enrique Cresto le toca la cola a una joven en público: él dice que son falsas y fueron “editadas intencionalmente”.

Escándalo en la ciudad de Concordia por este video que compromete a su intendente. El hecho fue durante el último desfile del Carnaval. Un periodista (Luis Gasulla) lo subió a su cuenta de Twitter y al toque se llenó de reproducciones, obviamente con muchísimos comentarios repudiando a Enrique Cresto. En el clip se puede ver que el político saluda a esta mujer, supuestamente "una espectadora que se acercó a pedirle una fotografía", y pasa su mano por la espalda hasta los glúteos de la piba.

En medio de las críticas y la tremenda repercusión del video, el funcionario oficialista posteó un largo comunicado en Facebook y se lavó las manos. Entre todo lo que dice, resumido, Cresto asegura que "esto no fue así y nada de lo que se pretende dar a entender con este video corresponde a la realidad". Básicamente tiró que es fake y fue "editado" por alguien para perjudicarlo. Les dejamos las imágenes y abajo el descargo completo del intendente.

En los últimos días se viralizó un vídeo que - recortado y desde una determinada perspectiva - pretende mostrarme en una actitud indecorosa durante el último desfile del Carnaval de Concordia.

El registro fue realizado cuando me entrevistaron para un canal de Paraná y una espectadora se acercó a pedirme una fotografía (como hacen tantas personas en cualquiera de los eventos y actividades en las que participamos).

Accedí a su solicitud, la joven se ubicó a mi lado, tomamos la fotografía y luego volvió a su lugar. No ocurrió nada más, como podrán atestiguar las personas que - por encontrarse en este sector del corsódromo - pudieron haber presenciado esta escena.

Esta situación fue tomada, desde atrás, por uno de los medios que transmitían el Carnaval y hubo una persona que, con evidente intencionalidad, vio la oportunidad de editar y difundir un corte de esta secuencia señalando que hubo un roce indebido de mi parte.

Al respecto, afirmo y reitero que esto no fue así y que nada de lo que se pretende dar a entender con este video corresponde a la realidad.

Al día de hoy, varias personas y medios de comunicación difunden insistentemente este video. Algunos lo hacen por morbosidad o diversión, otros con la clara pretensión de hacernos daño y algunos más por mera diversión.

En consecuencia, estimo necesario hacer pública esta declaración en defensa del buen nombre, el honor y la integridad de mi familia.

Quienes nos dedicamos a la política con pasión y convicción, tenemos en claro que estamos expuestos a este tipo de operaciones, así como también a la difusión permanente de rumores y falsas noticias.

De cualquier modo, me duele que mis hijos y mi esposa tengan que pasar este mal momento, aun en el convencimiento de que, como siempre que nos atacan, vamos a salir todavía más fortalecidos.

Considero también que deberían repensar su accionar las personas que propagan este video, sin tomar en cuenta que exponen públicamente a la joven que aparece en el mismo.

Con ella, me solidarizo y le expreso todo mi acompañamiento, así como también a su familia. Lamento que tengan que atravesar esta situación y me preocupa profundamente que, en su afán por montar un escándalo y explotar esta “fake news”, haya medios y personas que perjudiquen de esta manera a una familia concordiense, sin medir daños ni consecuencias.

Por otra parte, sé muy bien que en la medida que avancemos en este proceso electoral habrá operaciones, ataques y acusaciones de todo

Comentarios