Dos padres fueron falsamente acusados de abusar y matar a su beba

Nacho Señoran
14/02/2023 11:48hs
Dos padres fueron falsamente acusados de abusar y matar a su beba

Ambos estuvieron cinco días detenidos por culpa de un mal informe de las pediatras del hospital Balestrini, donde falleció su hija.

Layla Melanie Rivero y Gabriel Barrientos estuvieron presos por equivocación, sufrieron acusaciones, maltratos y agresiones de todo tipo. Su beba de 21 días falleció de un paro cardíaco, en el Hospital Balestrini de La Matanza, y ellos fueron falsamente culpados de abusarla y matarla. El informe del Cuerpo Médico Forense después determinó que en realidad había fallecido por una asfixia mientras era amamantada.

La pareja había sido trasladada a la comisaria, sin saber el porqué, y ahí les dijeron que su hija había muerto y que ellos la habían asesinado. Después se comprobó que no fue así. Hoy rompieron el silencio, denunciando la mala praxis de los médicos y el abuso policial.

“Es lo peor que me pasó en la vida. Fue mi primera vez en una comisaría. Ensuciaron nuestro nombre. Ahora salir a la calle me da miedo porque no sé cómo reaccionará la gente. Es horrible. No pudimos despedirla ni darle el último beso como padres” contó la madre.

“La pasé mal, tanto en el hospital como en la comisaría. No se lo deseo a nadie. Tanto yo como mi pareja la pasamos muy mal. Fue de terror. Hubo maltrato físico y verbal en todos los sentidos que te puedas imaginar. Me golpearon entrando a la comisaría, yendo a dejar las huellas y estando con los reclusos, cuando me tendrían que haber dejado aislado. A mi mujer también la maltrataron y la golpearon”, relató Gabriel. 

Comentarios