Nick Kyrgios se declaró culpable de agredir a su ex pareja, pero no irá a prisión

Nacho Señoran
03/02/2023 12:42hs
Nick Kyrgios se declaró culpable de agredir a su ex pareja, pero no irá a prisión

El tenista reconoció haber empujado a su ex novia, tras una discusión en Australia, pero pericias psicológicas demostraron que padecía de un problema mental.

En julio de 2022, el jugador australiano de 27 años había sido acusado de un cargo de agresión por haber maltratado a Chiara Passari. De ser declarado culpable, afrontaba una condena de dos años de prisión. Pero la ley también dice que si los magistrados estaban convencidos de que el imputado padecía un problema mental, podían desestimar la acusación

Kyrgios había sufrido una depresión severa, tenía ideas suicidas y padecía insomnio en el momento en que cometió la agresión, según dijo hoy un psicólogo en la Corte. El tenista australiano se declaró culpable, pero la magistrada no archivó un veredicto de culpabilidad. Según la Corte, el delito se ubicó en el nivel más bajo de gravedad para una agresión común y no fue premeditado, sino que se había tratado de un acto de “estupidez” y “frustración”.

La declaración de Nick Kyrgios: “Respeto el fallo de hoy y estoy agradecido con la corte por desestimar los cargos sin un veredicto de culpabilidad. Yo no estaba en un buen lugar cuando esto ocurrió, y reaccioné a una situación distinta de una forma que lamento profundamente. Sé que no estuvo bien y siento sinceramente el daño que causé. La salud mental es un problema complicado. La vida puede ser abrumadora, pero he encontrado que pidiendo ayuda y trabajando en mí mismo puedo sentirme mejor”.

Comentarios