Crimen de Lucio Dupuy: la mamá y su pareja son culpables de homicidio agravado

Nacho Señoran
02/02/2023 14:00hs
Crimen de Lucio Dupuy: la mamá y su pareja son culpables de homicidio agravado

Los jueces declararon a Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez responsables del asesinato del nene de 5 años.

Hoy al mediodia terminó el juicio por el crímen de Lucio Dupuy, en la ciudad pampeana de Santa Rosa. Finalmente se hizo justicia y las dos mujeres serán condenadas por el delito de homicidio agravado. Es muy probable que tanto la madre del niño (Magdalena) como su pareja (Abigaíl) reciban la pena de prisión perpetua, algo que se terminará de confirmar en otra audiencia.

Los jueces de la causa no tuvieron dudas de que las dos fueron las culpables de la muerte Lucio y la verdad es que las pruebas de la autopsia son muy fuertes. Entre otras declaraciones, los médicos dijeron que “Abigail Páez lo pisó con tanta fuerza en su espaldita que, probablemente, le reventó el corazón junto a distintos órganos”.

Ambas fueron declaradas culpables por el homicidio del chiquito, pero tienen algunas variantes en sus delitos. Por ejemplo, la madre fue absuelta por el abuso sexual

Magdalena Espósito Valenti: autora material del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo".
Abigail Páez: autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante".

Comentarios