La fortuna que recibirá River por la venta de Enzo Fernández

Nacho Señoran
01/02/2023 11:10hs
La fortuna que recibirá River por la venta de Enzo Fernández

Resumimos cuántos millones le van a entrar al club argentino gracias a la histórica transferencia entre Benfica y Chelsea.

Arrancamos por lo primero. En julio del año pasado, River vendió a Enzo al club portugués por aprox 18 millones de euros. Ya era una cifra alta para el fútbol argentino. Pero lo mejor fue que, en la negociación, la dirigencia gallina logró que el club se quede con un 25% del pase del jugador. Por las dudas, en su primer contrato con Benfica, el volante arregló una cláusula de salida 120 millones de euros. Parecía una locura, pero solo 6 meses después el Chelsea lo terminó comprando por esa cantidad de guita.

Osea que, gracias al porcentaje que se quedó River, el club recibirá un poco más de 30 millones de euros por esta transferencia (25% de 121M). Además, hay una regla en el fútbol llamada "mecanismo de solidaridad". Resumido, el club que formó al jugador cuando era un pibe recibe un 5% del valor del primer traspaso. En este caso, Enzo salió de River, así que los de Núñez se quedan con otros 4.2 millones de euros.

Sumando todo lo dicho, las ventas de Enzo Fernández al Benfica y Chelsea le dejan a River unos 52 millones de euros en total: 18.000.000 (pase al Benfica) + 30.000.000 (pase al Chelsea) + 4.000.000 (mecanismo solidaridad). Histórico para el club y el fútbol argentino en general.

Comentarios