La carne aumentó un 20% en enero

Nacho Señoran
01/02/2023 09:25hs
La carne aumentó un 20% en enero

Comparado con la inflación del 2022, a los valores de la carne "le faltaban actualizarse" y se espera que sigan subiendo a corto plazo.

Según la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA), los precios en las góndolas de las carnicerías estaban baratos, bastante atrasados de la realidad. Parece que la mercadería aumentó un 40% aprox en las últimas semanas y eso se irá viendo en los valores de los productos a lo largo de los días. Según el presidente del organismo, la suba de la carne fue del 15% al 20% en enero y todavía faltará otro 15% próximamente.

Todavía le falta actualizar los valores, pero como la suba fue repentina vamos esperando un poco para que no se caigan las ventas y aguantamos la suba con rentabilidad. El kilo de carne en la media res tiene que valer $1.200 y hoy no tengo entendido que haya salido a más de $1.000 el kilo hacia las carnicerías. Está faltando un poco de la suba del abastecedor a las carnicerías, mientras que en la carnicerías también le faltará un 15% al consumidor”

Comentarios