¿Qué condena podría recibir Dani Alves?

Nacho Señoran
01/02/2023 13:50hs
¿Qué condena podría recibir Dani Alves?

Tras la creación de una nueva "Ley de Abusos" en España, a cuántos años de cárcel puede llegar a ser condenado el futbolista brasileño.

Resumido, desde octubre de 2022 que en España rige una nueva ley conocida como 'Solo sí es sí'. La misma dice que "en los casos de agresión sexual, ya sea tanto vaginal, anal, bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de 4 a 12 años". Según las fuertes declaraciones de la denunciante, Dani Alves la habría violado. Por ende, en caso de confirmarse, debería recibir esa cantidad de años de cárcel.

Además hay otra posibilidad, en la que el futbolista sea "castigado con la pena de prisión de 1 a 4 años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento". Y obviamente que también, en caso de que se pruebe su inocencia, no tendría ninguna condena. Por ahora sigue detenido en Barcelona.

Comentarios