Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario en el caso de Rust

Nacho Señoran
01/02/2023 11:46hs
Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario en el caso de Rust

La estrella de Hollywood enfrenta una posible pena de 5 años de cárcel por la muerte de la directora de fotografía de la película, fallecida producto de un disparo del arma que tenía el actor.

En octubre de 2021, mientras se grababa el film Rust, Alec Baldwin fue el responsable de esta tragedia (sin quererlo) en la que murió Halyna Hutchins dentro del rodaje. Después de toda una investigación y rejunte de pruebas, una fiscalía formalizó los cargos de homicidio involuntario contra el actor. Según su acusación, Baldwin conocía el protocolo de seguridad y ya había participado en más de 40 películas en las que se usaron armas de fuego.  

El actor dice que él nunca apretó el gatillo, sino que el arma se disparó porque tenía algún defecto. Peeero, tras analizar el material audiovisual sobre el rodaje, la fiscal aseguró que hay “múltiples fotografías y videos que lo muestran con el dedo en el gatillo y que violó la primera regla de seguridad en rodajes: “Nunca apuntar con un arma de fuego, cargada o no, a otra persona”. Baldwin y Gutierrez-Reed (la armera y encargada del protocolo de seguridad) podrían enfrentarse a un juicio penal y hasta un máximo de cinco años de cárcel

Comentarios