A casi 5 meses del atentado a CFK: ¿Cómo está la causa?

Nacho Señoran
30/01/2023 12:46hs
A casi 5 meses del atentado a CFK: ¿Cómo está la causa?

Sigue la investigación por el intento de homicidio a Cristina Kirchner y resumimos algunos datos.

Mañana se reactiva la causa sobre el hecho ocurrido el 1 de septiembre del año pasado. Será por una nueva citación a indagatoria de Nicolás Carrizo, conocido como el jefe de la banda de los copitos”. Los abogados defensores de la Vicepresidenta realizaron el pedido formal a la Cámara Federal, para que se vuelva a interrogar a Carrizo para que declare sobre los mensajes que se encontraron en su celular tras el peritaje

Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo (Fernando Sabag Montiel)”, “Recién intentamos matar a Cristina”, “Recordá esta fecha”, “Esta hdp ya está muerta”, “No sabés qué hicimos con esto”, “Para que el Gobierno sepa con quienes se están metiendo”, “Es un golpe que le dimos al Gobierno” o “esto se va a poner peor” son algunos de los textos que mandó el acusado post atentado. 

Carrizo está preso desde el 13 de septiembre, igual que Sabag Montiel y su pareja, Brenda Uliarte, procesados por el delito como coautores de intento de homicidio agravado. Mañana, martes 31 de enero, trasladarán al lider de “la banda de los copitos”, desde el penal de Marcos Paz a los tribunales de Retiro para declarar.

Comentarios