Camilo y Evaluna se cansaron y salieron a responder sobre los rumores que giraban en torno a su beba

Camilo y Evaluna se cansaron y salieron a responder sobre los rumores que giraban en torno a su beba

Evaluna Montaner y Camilo se convirtieron en padres con la llegada de Índigo. Cuando eligieron el nombre contaron que el motivo de la elección fue porque ellos no querían saber si una nena o un nene y, con ese nombre, estaban cubiertos. Dijeron que les gustaba y que se podía usar en los dos casos.

A raíz de esta elección, y otras cuestiones, se creyó que su crianza sería no binaria, y que su beba iba a ser anotada bajo esa condición. Esto generó "una bola de nieve" que fue creciendo y, para cortar por lo sano, Camilo recurrió a sus redes sociales para explicar y dejar las cosas claras. 

“Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión pero no es nuestro caso”, dijo el artista y agregó: “Sacaron de contexto videos de entrevistas donde nos referíamos a Índigo de manera neutral porque hasta el día que nació nunca supimos su sexo porque nunca hicimos ecografías”.

Luego de aclarar que en primera instancia iban a dejar que el tema pase, recalcó el motivo por el cual surgió la aclaración: “Nos pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y de juicio que recibimos. Y nos pusimos a pensar cómo podrán sentirse por ejemplo las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que los señala, juzgándolos, con dedos apuntando y condenando”.

Por último soltó: “Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona pasando por un proceso de reconocimiento tal y encontrarse con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la primera seña para lanzarlas. Creemos y nos esforzamos por crear un mundo y un futuro donde nos inventemos más maneras de amarnos, de reconocernos, de respetarnos y de abrazarnos con nuestras diferencias”.

Comentarios