Llegó la lluvia: alerta amarilla por tormentas en el AMBA

Nacho Señoran
27/01/2023 08:30hs
Llegó la lluvia: alerta amarilla por tormentas en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las precipitaciones se mantendrán durante toda la mañana y la tarde de este viernes.

Tipo 6 am se nubló y oscureció por completo el cielo en la Ciudad de Buenos Aires. Al rato arrancó a llover y parece que será así durante todo el día. La temperatura va a variar entre 24 y 30 grados, con un 70% aprox de humedad. Calor, pero un poco menos que los últimos días.

El organismo metereológico reportó alerta amarilla por fuertes tormentas a la provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, La Rioja, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe. En algunas zonas de las provincias de Córdoba y San Luis se difundió alerta naranja, con un tremendo temporal que produjo destrozos en la madrugada de hoy.

Ya avisaron que en el AMBA habrán “tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Comentarios