Riquelme salió a hablar: resumimos todo lo que dijo

Nacho Señoran
26/01/2023 14:30hs
Riquelme salió a hablar: resumimos todo lo que dijo

El vicepresidente de Boca se refirió al presente del club, a la Selección Argentina y varios temas más, en la previa del comienzo del torneo.

Después de que el Xeneiza pierda la Supercopa Internacional Argentina frente a Racing, a días de que arranque la Liga Profesional 2023, habló Juan Román. Como siempre, muy tranquilo y con su mate, el ídolo bostero dejó algunos títulos. El ex 10 opinó sobre el título de la Scaloneta en Qatar y Messi (ex compañero suyo en la Selección), la polémica con el entrenador de Países Bajos (Van Gaal, ex DT suyo) y a todo lo relacionado con Boca.

Messi: “Le escribí solamente cuando perdimos el primer partido (Arabia Saudita) y cuando terminó ganando la final (Francia). No solamente porque ahora haya ganado, sino porque años para atrás me decían que Argentina era favorita y respondí siempre lo mismo, ‘Mientras Messi juega, Argentina siempre es favorita’. Al final lo cumplió. Él juega como los viejos de antes, le gusta competir, jugar a la pelota. No le duele nunca nada. Le duele para entrenar, pero para jugar a la pelota no le duele nunca nada”

Van Gaal: “Hay cosas que no pueden pasar en el fútbol, vos al mejor no lo podes hacer enojar. Es preferible besarlo y abrazarlo. La declaración de Van Gaal para la Argentina fue muy buena, Messi enojado es imposible. Cuando Messi se enoja no se hace expulsar, Messi no se enoja así, no pega una patada, se enoja jugando a la pelota. Es lo peor que te puede pasar (como rival)”

Su mandato en Boca: “En los 3 años que llevamos, el equipo está compitiendo bien. Tenemos jugadores que les gusta competir y que hacen que los partidos importantes siempre demuestran su categoría. El torneo pasado no hemos sido muy regulares. Después del partido con Patronato el equipo tuvo un golpe fuerte, sintieron un poco de vergüenza, empezaron a competir y se encontraron con el torneo nuevamente. Al final termina siendo un año bueno”.

La ilusión por la Copa Libertadores: “Cuando me pongo a mirar de a uno a los jugadores que entran digo, ‘Guau tenemos un equipazo’. Después sabemos todas las dificultades que tiene nuestro país. Veremos el sorteo quién nos toca, cómo va todo esta temporada. Siempre hay que soñar. Los brasileños están muy fuertes, pero a la cancha entran 11 y 11, y nosotros tenemos buenos futbolistas y creemos que podemos darle pelea a cualquiera”

Mercado de pases: “Escuchamos en la TV que tenemos que traer 14 refuerzos, pero estamos tranquilos, si cada 3 meses ganamos. Sabemos que tenemos que jugar mejor, claro que sí pero no estamos para prometer nada”

Salida de Agustín Rossi: “Los muchachos del Consejo han intentado durante un año mas o menos renovarle. Han tenido varias reuniones, no se pudieron poner de acuerdo”

Posible llegada de Lucas Merolla (Huracán): “Huracán tiene una deuda con nosotros, a lo mejor eso ayuda. Si todo va bien, tal vez pueda estar con nosotros. Tiene muchas ganas de venir al club, es muy amigo de Briasco y dice que lo está volviendo loco para venir acá”

Comentarios