Scaloni, sobre el liderazgo de Messi: "Lo que transmite no lo vi nunca, en ninguna persona"

Nacho Señoran
24/01/2023 14:00hs
Scaloni, sobre el liderazgo de Messi: ”Lo que transmite no lo vi nunca, en ninguna persona”

El entrenador de la Selección Argentina elogió la influencia de Leo en sus compañeros para ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Más allá de la importancia con sus goles, asistencias y todo lo que ya vimos que hizo en el Mundial, el capitán de la Scaloneta también fue clave en el día a día. “Es un líder lógicamente futbolístico, pero cuando habla dice las palabras justas. Y lo que transmite al compañero no lo vi nunca, en ninguna persona, es increíble. Lo puedo contar, pero lo tendrían que vivir. Lo que transmite... Cómo lo miran los compañeros y la admiración con la que lo miran", declaró Scaloni.

El DT también se refirió a la posibilidad de ver a Messi jugando un Mundial más, el del 2026, y no ocultó sus ganas de que eso pase: "Es feliz dentro de una cancha y con la camiseta de la Selección. La edad, para todos y para él también, es un 'handicap', pero seguramente tenerlo adentro de un grupo y que tenga la 10 en un Mundial, generará algo. Yo se la dejaría ahí, después ya veremos". Leo había dicho que el de Qatar 2022 seguramente iba a ser el último, pero habrá que ver si no cambia de opinión y está manija de ir por el bicampeonato del mundo.

Comentarios