La reflexión de Ricardo Darín tras la nominación de "Argentina 1985" al Oscar

Nacho Señoran
24/01/2023 14:00hs
La reflexión de Ricardo Darín tras la nominación de ”Argentina 1985” al Oscar

El reconocido actor y protagonista de la película habló de varios temas relacionados a la premiación: ¿Son candidatos a ganar?

Darín se refririó a las otras producciones internacionales que compiten por el Oscar y dijo: “Es difícil hablar de chances, pero me ha gustado mucho Close, la belga; la alemana de la guerra que es una remake (All quiet in the western front) tiene una cinematografía extraordinaria, está hecha increíblemente, vale decirlo también con presupuestos que no son los nuestros, para mi gusto le falta algo pero está muy considerada. Está también nominada a mejor película, así que es la gran favorita, esta muy bien hecha”.

Más allá de la alegría por volver a estar en una película nominada al los premios máximos del cine mundial, el argentino también cree que ”es un momento para recordar a la gente que sufrió, para que los familiares y los amigos de las víctimas se sientan mínimamente recompensados". En otro tema, el actor anticipó que todavía "no sabe" si va a ir a la ceremonia, "por cábala", como tampoco estuvo cuando ganó El Secreto de sus ojos

Por último, Ricardo hizo una breve reflexión sobre la la trama de la película: Es fundamental para los más jóvenes. Lógicamente los chicos que nacieron en democracia no necesariamente tienen que percibir la importancia de lo que significa la construcción de la democracia, lo toman con naturalidad, porque es el orden natural de las cosas, pero me parece que la película lo que sugiere es recordar y reivindicar la importancia no solo de la lucha de mucha gente sino también, de las vidas que se perdieron en busca de una de una estabilidad democrática”. 

Comentarios