Las declaraciones de Lula da Silva y Alberto Fernández

Nacho Señoran
23/01/2023 14:40hs
Las declaraciones de Lula da Silva y Alberto Fernández

Los presidentes de Brasil y Argentina tuvieron una reunión en Casa Rosada y después dieron una conferencia de prensa.

Ambos mandatarios, amigos y aliados políticos, fueron bastante claros con sus declaraciones y coincidieron en casi todo. Tanto Lula como Alberto bardearon a sus antecesores, Bolsonaro y Macri, hablaron de "celebrar la democracia", crear una moneda en conjunto y "recuperar la relación" entre países.

"Estamos dando origen a un vínculo estratégico mucho más profundo, que durará por las próximas décadas", dijo el argentino, mientras que el brasileñó aseguró que "volvió para hacer buenos acuerdos con Argentina". Además, previo a sus discursos, los dos firmaron un documento que tiene una serie de pactos entre países, proyectos en conjunto y cooperación en materias de Salud, Ciencia, Tecnología, Economía y demás. 

Algunas de sus declaraciones:

Lula: "Quiero pedir disculpas al pueblo argentino por todas las groserías que el anterior presidente de Brasil, es un genocida por la falta de cuidado que tuvo durante la pandemia. Brasil está nuevamente de brazos abiertos para acoger a los compañeros argentinos. Hoy es el comienzo de una nueva historia. Estén seguros que Argentina será tratada con el cariño y el respeto que siempre se mereció. Ni el fútbol nos dividirá Brasil está nuevamente de brazos abiertos para acoger a los compañeros argentinos"

Alberto: "Siento que hoy cuando Argentina y Brasil cumplen 200 años de relaciones diplomáticas estamos dando inicio a otra etapa. Nos siguen vinculando exactamente los mismos problemas y las mismas necesidades que teníamos en aquel entonces. Debemos trabajar también en organizar un entramado energético que garantice el desarrollo de nuestros pueblos. Hemos hablado de la posibilidad que el gas de Vaca Muerta llegue a Brasil, así como la electricidad de Brasil llegue a nosotros"

Comentarios