Rodríguez Larreta, sobre porqué "toma agua con las dos manos"

Nacho Señoran
18/01/2023 15:10hs
Rodríguez Larreta, sobre porqué ”toma agua con las dos manos”

Horacio se refirió a su temblor esencial, le respondió a los haters en redes y hasta se lo tomó con humor: "Pierdo al yenga y las selfies me salen movidas".

Si bien él ya había hablado un poco sobre el tema hace unos años, mucha gente no conoce sobre su temblor esencial benigno, algo que afecta a su sistema nervioso en situaciones cotidianas "fáciles" de pulso como atarse los cordones, dibujar, etc. Se viralizó en Twitter una foto del jefe de gobierno porteño tomando agua, agarrando la botellita con las dos manos, y la gente estalló en las redes. No solo habían memes, muchos usuarios también lo bardearon, al estilo "este tipo nos gobierna".

Así fue como el propio Rodríguez Larreta decidió aclarar porqué lo hace, posteó la foto en su cuenta oficial y arrancó a explicar:

"Tomo agua con las dos manos, pierdo al yenga y las selfies me salen movidas. Tengo temblor esencial, me lo diagnosticaron a los 5 años. Es una condición que afecta el pulso, aunque nunca modificó mi vida. Sin embargo, está y hace que algunas situaciones las viva diferente al resto. Me pasaba de chiquito cuando tenía que dibujar o aprender a escribir, me pasa hoy cuando tengo que sostener una botella o un micrófono y me va a pasar dentro de 20 años cuando esté dibujando con mis nietos. Como se trata de una condición que no mejora ni empeora, a medida que fui creciendo fui aprendiendo a convivir con esto. Y como tuve la suerte de que mi pasión sea la política, y no una actividad que exija buen pulso como ser cirujano o pintor, puedo seguir adelante con mis proyectos sin que el temblor me lo impida. Algunos creen que es Parkinson o una enfermedad degenerativa, pero no es eso. Ni mucho menos algo que trate de ocultar. Me pasa y está a la vista de quien preste atención. Podría no tomar agua en público, pero aprendí que lo más importante es no esconderlo, hablar del tema y naturalizarlo."

Comentarios