Cuántos grados hace hoy en la ciudad más fría del mundo

Nacho Señoran
17/01/2023 08:56hs
Cuántos grados hace hoy en la ciudad más fría del mundo

Los habitantes de Yakutsk, en Rusia, sufren de las temperaturas más bajas del planeta: ahora pasan por una ola de frio y tienen alerta naranja.

En este momento, mientras vos lees la nota en verano y con casi 30 grados, en la ciudad de la que estamos hablando hacen -52 grados. No sabemos cómo la gente aguanta semejante frío en Yakutsk, pero evidentemente ya están acostumbrados. Justamente estos días están sufriendo de algunas temperaturas un poco más bajas de lo normal, porque no suelen andar en menos de -50 grados. La mínima de hoy es -59 grados, poco habitual.

Situada a 5.000 km al este de Moscú (Siberia oriental), Yakutsk tiene la particularidad de que la gente hace vida "normal" a pesar del frío. Osea es una ciudad como cualquiera, con transporte público, locales, supermercados, etc. Pero cuando decimos "normal" para sus habitantes es, por ejemplo, no estar más de 15 minutos al aire libre, porque literalmente te empezas a congelar. Ahí viven 300.000 personas aprox, las cuales cada vez que salen se abrigan con muchas capas de ropa (dos pares de guantes, dos bufandas, por ejemplo). 

Algunos datos rándom
No usan anteojos afuera, porque se congelan y se les pega a la cara.
Los autos se estacionan en garajes hiper calefaccionados (sino después no arrancan).
Se congelan las tuberías así que casi no tienen instalaciones de agua potable, la extraen del hielo.
Uno de los platos típicos es carne de caballo.
No suelen usar freezer (razones obvias).
“Las rodillas son particularmente propensas a congelarse“ cuenta una ciudadana.

Comentarios