Arranca el Mundial de Handball: cuándo juega Argentina y toda la info

Nacho Señoran
11/01/2023 11:38hs
Arranca el Mundial de Handball: cuándo juega Argentina y toda la info

Comienza el Campeonato Mundial de Balonmano masculino, en Polonia y Suecia, desde este miercoles hasta el 29 de enero. Resumimos todo lo que tenés que saber:

Divididas en ocho grupos con 4 Selecciones en cada uno, 32 países jugarán el torneo, que tiene como último campeón a Dinamarca. La Argentina, dirigida por Guillermo Milano, intentará meterse por primera vez entre los ocho mejores. El sorteo determinó que "Los Gladiadores" integran el Grupo F, en el que enfrentarán a Noruega, Macedonia del Norte y Países Bajos. El debut será el próximo viernes 13 de enero, a las 14.00, contra los neerlandeses.

La segunda fecha para la Selección será el domingo 15, a las 16.30, ante los noruegos. Por último cierran el grupo enfrentando a los macedonios, el martes 17 a las 14.00. En la primera fase, los primeros tres de cada zona avanzarán a la Main Round. Ahí, después de una nueva división con cuatro grupos de seis selecciones, los dos mejores de cada zona pasarán a los cuartos de final, fase a la que Los Gladiadores nunca pudieron llegar.

 

Comentarios