'Argentina, 1985' ganó el Globo de Oro como Mejor película extranjera

Nacho Señoran
11/01/2023 07:59hs
'Argentina, 1985' ganó el Globo de Oro como Mejor película extranjera

La producción nacional se quedó con el premio a la película más destacada del año en idioma no inglés.

'Argentina, 1985' sigue haciendo historia en el cine, pero no solo de nuestro país, también a nivel latinoamericano. La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, dirigida por Santiago Mitre, viene ganando todos los premios en los que estuvo nominada y ahora lo hizo de nuevo. Esta vez se llevó para casa un famoso Globo de Oro, uno de los galardones más destacados del cine junto a los Oscars.

El film argentino se quedó con la estatuilla a 'Mejor película extranjera' en la 80° edición de los Golden Globes, elegida por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. En la nominación, compitió contra contra las películas RRR (de India), All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica) y Decision to Leave (Corea del Sur).

'Argentina, 1985' podría lograr un nuevo premio en unos días, nuevamente en la categoría Mejor Película Extranjera, en la 28ª edición anual de los Critics Choice Awards (15 de enero). Y para cerrar, el 24 de enero sabremos si finalmente queda nominada a los Oscars, donde ya fue preseleccionada

Comentarios