Ovidio, hijo de 'El Chapo' Guzmán, estará en el mismo penal del que escapó su padre

Nacho Señoran
06/01/2023 12:20hs
Ovidio, hijo de 'El Chapo' Guzmán, estará en el mismo penal del que escapó su padre

Tras su captura, el líder del Cártel de Sinaloa fue trasladado en helicóptero a la prisión de máxima seguridad del Altiplano, donde El Chapo se fugó en 2015.

La noticia principal en Latinoamérica es la detención de Ovidio Guzmán, el hijo del famoso líder de la organización narcotraficante mexicana. Entre otras consecuencias, la captura dejó 29 muertos por los enfrentamientos entre las fuerzas armadas y el cártel. Después de su captura, la cárcel elegida por las autoridades mexicanas para que esté detenido el "Chapito" es la misma en la que estuvo su padre hace unos años, de la cual logró escaparse.

Ovidio Guzmán ya está en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, una cárcel de máxima seguridad ubicada en la ciudad de México. Ahí se dio la histórica fuga del Chapo, en 2015, después de haber estado solo ocho meses preso. Aquella vez, su padre bajó por un conducto hasta un túnel, de más de 1.500 metros de largo, y se terminó escapando de la prisión de máxima seguridad. Y Ovidio lo sabe muy bien, porque fue uno de los que ayudó a su fuga



Comentarios