¿Quién tomó la decisión de sacar a los jugadores en helicópteros?

Nacho Señoran
21/12/2022 11:10hs
¿Quién tomó la decisión de sacar a los jugadores en helicópteros?

El ministro de Seguridad de la Nación habló sobre los problemas que hubieron en la caravana de la Scaloneta y bardeó al Chiqui Tapia.

Después de fallar en el operativo para que los jugadores puedan hacer su recorrido completo, Aníbal Fernández criticó al presidente de la AFA y reveló detalles sobre qué fue lo que pasó. Para poner en contexto, resumido, Tapia twiteó en contra de "los organismos de seguridad que los escoltaban" y le agradeció a Sergio Berni, ministro de seguridad bonaerense, por ser el "único que acompañó la recorrida hasta capital sin registrar ningún incidente". Esto dijo el ministro de Seguridad de la Nación:

“Lo que le planteé a Tapia (antes de que arranque la caravana) fue que nosotros ni loco acompañábamos que fueran al Obelisco. Miren las fotos, pongan en el medio al micro y se van a dar cuenta de que se iban a quedar a vivir ahí seis días, ni loco íbamos a entrar nosotros hasta el Obelisco, tenía que ser un trayecto periférico para poder salir”
El objetivo era proteger a los jugadores, no porque fueran a hacerles daño, sino porque tanta gente queriendo acercarse puede terminar en cualquier cosa. Después aparecen estos cachivaches de pacotilla (por Tapia) queriendo inventar la cuadratura del círculo. Nosotros fuimos los que tomamos las decisiones
 “Si pretende seguir su jugada, que la haga él, pero nosotros no ponemos en riesgo la vida de los jugadores. La aglomeración era cada vez mayor, la posibilidad de avance era nula y se venía la noche”
”M
ientras que él insistía en que nosotros estábamos traicionando, Messi, De Paul y Di María ya estaban sobre el H17. Ninguno se quejó, todo lo contrario, subieron gustosamente a los helicópteros

 

Comentarios