¿Qué sabemos del Mundial 2026?

¿Qué sabemos del Mundial 2026?

Es increíble todo lo que está sucediendo en este mundial, pero aún así, queremos saber qué nos espera en 2026.

El Mundial que estará organizado en conjunto por México, Estados Unidos y Canadá contaría con un total de 106 partidos, 40 más que el actual que se está desarrollando actualmente en Qatar, según trascendió desde la FIFA, que evalúan cambiar el formato para que los 48 seleccionados que participen ofrezcan más espectáculo.

 

Además, se supo que la federación contempla la posibilidad de que la próxima Fase de Grupos mundialista esté integrada por 12 grupos de cuatro selecciones, en lugar de 16 sectores con tres equipos cada uno, como se había estipulado en un principio.

 

De este modo, y en caso de que estas modificaciones se concreten, los primeros dos de cada grupo, así como los ocho mejores terceros avanzarían a los Dieciseisavos de Final, donde jugarían 32 selecciones.

 

En tanto a las eliminatorias de la Conmebol que cuenta con 10 seleccionados, seis selecciones clasificarían directamente mientras que el séptimo iría a un repechaje. La UEFA tendrá 16 lugares reservados, mientras que en África serán nueve los clasificados y un repechaje, en Asia ocho directos y Oceanía un equipo y un repechaje. Y finalmente la Concacaf, organizadores de la cita mundialista, contarán con tres cupos directos y un repechaje. 

Comentarios