Las últimas declaraciones de Cristina en el juicio oral

Nacho Señoran
29/11/2022 11:30hs
Las últimas declaraciones de Cristina en el juicio oral

Resumimos lo que dijo la vicepresidenta en su defensa final en la Causa Vialidad, con una posible condena de 12 años de cárcel.

Hoy escuchamos las últimas palabras ante los jueces por parte de CFK, acusada por ser la "jefa" de una asociación ilícita y por administración fraudulenta en las obras públicas en Santa Cruz, entre 2003 y 2015, favoreciendo a Lázaro Báez (entre otros). El próximo martes 6 de diciembre tendremos el veredicto final para saber si Cristina es culpable o no de los cargos, por los cuales podría ir en cana 12 años.

Esto fue un poco de todo lo que declaró hoy:

“Este es el tribunal del lawfare, pero más que eso es un verdadero ‘pelotón de fusilamiento’”.
“Los fiscales se dedicaron a agraviar”.
“Durante 20 días inventaron hechos y ocultaron otros”.
“Se demostró que las acusaciones no eran ciertas”.
“La figura de asociación ilícita surge orientada hacia nuestro partido político y hacia mí”.
“En Comodoro Py no se considera que mi muerte pueda ser un acto de conmoción pública”.
“Cuando me ha tocado ir como víctima a Comodoro Py, sus colegas no ven una asociación ilícita en los espacios y quienes financiaron distintos ataques”.
“¿En serio creen que nuestro gobierno cometió fraude en perjuicio de la administración pública?”.
“¿Mi gobierno que entregó un país desendeudado? Sin embargo, quienes trajeron al FMI y 45 mil millones de dólares que no sabemos donde están, ellos no tienen ningun problema”.
“Los fiscales no pudieron replicar los hechos de la querella, se ocuparon de omitir hechos, el alegato termina un 22 de agosto cincuenta años después de un fusilamiento cometido igual, y después de ese alegato me dispararon pero el tiro no salió”.
“Estigmatizan a un espacio político y a quien tiene el mayor grado de representación, de acuerdo a las votaciones, para que nadie pueda nunca pueda animarse a hacer las cosas que hicimos nosotros”.
“En Comodoro Py hay una actitud disciplinadora hacia la clase política”.
“Estamos en una situación que va a tender a deteriorarse. Cuando desde las instituciones se conforma un partido, este verdadero ‘Partido Judicial’ que vino a sustituir al viejo partido militar y cumple ese rol de condicionar, obturar las oportunidades de expresión en democracia y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina”.
“Cuando la sociedad advierte este tipo de manejos, eclosionan las instituciones”.
“No me equivocaba cuando dije que la sentencia estaba escrita, pero nunca pensé que iba a estar tan mal escrita”.
“Esta causa va a ser estudiada en el futuro como un ejemplo absoluto de cómo funcionaban las instituciones en el país en este período tan nefasto en que los juzgados se convirtieron en partidos políticos”.
“Siempre viví en la misma casa”.
“El 10 de diciembre de 2015 tenía los mismos bienes, que fueron analizados en tres causas, en las que fui sobreseída, sin embargos los chorros y ladrones somos nosotros”.
“La pata mediática fue siempre imprescindible en este tipo de manejos”.
“Construimos las 20 mentiras en la causa Vialidad, los fiscales mintieron sobre mí y sobre nuestro gobierno”.
“Quienes trajeron al FMI hoy están en Qatar mirando el Mundial”.

Comentarios