Ginés González García negó el 'Vacunatorio VIP'

Nacho Señoran
29/11/2022 12:45hs
Ginés González García negó el 'Vacunatorio VIP'

El ex ministro de Salud volvió a hablar sobre el polémico manejo de las vacunas que lo sacó del cargo durante la pandemia.

Ginés fue reconocido ayer por el Gobierno, específicamente por el Consejo Federal de Salud (Cofesa), por políticas que impulsó en 2002. Después habló con la prensa y obviamente le consultaron por el famoso "Vacunatorio Vip", cuando lo acusaron de elegir a ciertas personas "a dedo" para que les apliquen las primeras dosis contra el Covid, en medio de la falta de vacunas para el resto de la gente. Si bien él siempre lo negó y demás, el escándalo hizo que tenga que dejar su cargo para que asuma Carla Vizzotti

Entre otras cosas, esta vez dijo que la lista de personas vacunadas "no es larguísima, fueron 70", y que él le explicó a la jueza en la causa que cada una de esas tenía "dos o tres razones" para recibir las dosis. "No fue un vacunatorio VIP, de ninguna manera, eso no fue así, eso fue un hallazgo periodístico, lamentablemente, que significó más que un problema con la Justicia, un problema mediático. No hubo ningún vacunado que no le correspondía" tiró el ex ministro.

Comentarios